El Nogal y el Opus Dei

El Club El Nogal y el Opus Dei

Más de 50 años impulsando clubs juveniles

 Son familias que se organizan para desarrollar actividades culturales, manuales y deportivas, dirigidas a la formación humana y cristiana de sus hijos y amigos

Actividad formativa

El Club El Nogal está inspirado en principios cristianos. La actividad formativa de la Prelatura del Opus Dei integra a grupos de padres preocupados por la formación en valores de sus hijos. Los club juveniles fueron formados por grupos de padres del Club  - Junta Directiva - confiando en la Institución de la Iglesia Católica que fundó San Josemaría Escrivá en 1928.

Valor

El Opus Dei tiene una larga experiencia en la labor formativa con la juventud. Su presencia en el club se manifiesta en multitud de detalles grandes y pequeños: la seriedad y exigencia en el estudio personal, el afán por convivir en libertad, el aprendizaje de la solidaridad y el servicio a los demás, el orden, el optimismo, etc., que impregnan todas las actividades; pero no se implica en los aspectos organizativos o funcionales, que corresponden a la Junta Directiva y al Consejo de Gestión.
Share by: