Proyecto educativo

PROYECTO EDUCATIVO

Club Juvenil El Nogal

Los Clubes juveniles son una iniciativa de los padres dirigida a completar la educación de nuestros hijos. Un proyecto que comprende actividades extraescolares y de tiempo libre, cuyo principal objetivo es hacer de ellos personas felices e íntegras.

¿Qué es el Club El Nogal?

Es un complemento atractivo para la educación, gracias a una gran variedad de actividades lúdicas, culturales, académicas, deportivas, sociales y solidarias, basadas en un ideario de inspiración cristiana.

El Club El Nogal es algo más que un lugar de entretenimiento: es el instrumento que les permitirá adquirir una formación integral para hacer de nuestras próximas generaciones un referente con personalidad propia, un exponente de la mujer del futuro.

Misión de la Asociación

Acompañar y reforzar a los padres en la tarea educativa de sus hijas promoviendo su desarrollo humano, profesional y espiritual, mediante un acompañamiento personalizado a cada una, inspirado en los valores cristianos. 

De modo que aprendan de forma práctica, actual y atractiva a buscar el bien propio y de los demás, a dialogar y desarrollar amistades con personas diferentes, a entender y amar el mundo que les rodea, buscando impactar positivamente en su entorno.

Educación en la fe

Club El Nogal tiene un ideario de inspiración cristiana que nace de la predicación del fundador del Opus Dei -San Josemaría Escrivá- a los padres, sobre la iniciativa y la responsabilidad en la educación de los hijos, en todos los aspectos, también en la fe.

Por eso en el Club El Nogal se promueven valores como el trabajo, el servicio, el respeto al prójimo, solidaridad, la atención a la diversidad y a la pluralidad y se ofrece a padres e hijas la posibilidad de recibir formación cristiana y atención espiritual. 

Los padres

Son los principales educadores de nuestras hijas. Nuestro objetivo es mantener una estrecha colaboración entre familias y el Club El Nogal.

Actividades extraordinarias

¡Aprender divirtiéndose!
Contamos con un programa de actividades mensuales diferentes, divertidas y educativas.
 

Enfoque en valores

Las actividades procuran abarcar todas las facetas de la persona: humana, cultural, deportiva, profesional y espiritual. Facilitadas por personas de la Prelatura del Opus Dei.

Socias

2.005

Actividades
extraordinarias

18

Monitoras

6

Años

22

Nuestras instalaciones

Ver más
¡Un club genial! Es perfecto para nuestras hijas y la educación que reciben para su edad. 100% recomendado para niñas de Córdoba.
Marina C.
Mi hija disfruta en cada una de las actividades que realizan. 
¡Muy recomendado!
María R.
Share by: